sábado, 5 de junio de 2010

Módulo 1-Actividad 4-1.

Mi nombre es Antonio Zavaleta, la materia que voy a impartir el semestre que viene es Estadística Aplicada a la Comunicación, en el tema uno vemos Alcances y límites de la estadística la diferencia entre Estadística Descriptiva y Estadística Inferencial, el tema 1.3 es Fenómenos comunicacionales y su investigación estadística.

Para trabajar este tema seme ocurre, partiendo de las opciones de uso de las TIC ,utilizar la opción f:

f) Recursos tecnológicos y software especializado de apoyo a la enseñanza.

Búsquedas en bibliotecas Digitales y uso de Wikis y Foros

Las habilidades avanzadas que identifico son:
A. Uso de Internet
a. Como fuente de información y recursos
Aa2.3 Consulta de bibliotecas digitales.

b. Como medio de comunicación
Ab2.1 Manejo de un LMS para utilizar foros. Uso de un foro para discutir un tema. Desarrollo de habilidades de argumentación y discusión colectiva a través de un entorno virtual.
c. Como medio de creación de contenidos
Ac2.1 Uso de wikis para producir información de manera colaborativa.

La propuesta concreta es que primero busquen en bibliotecas digitales libros de estadística e investiguen la definición de estadística; posteriormente en una wiki solicitar que, con base en investigación, desarrollen las definiciones de estadística descriptiva y estadística Inferencial, habiendo hecho esto podrían trabajar en un foro las preguntas de cuáles son los alcances de la estadística en ciencias sociales, cuáles sus límites y qué fenómenos de la comunicación están relacionados con la estadística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario